Cuadros decorativos para tu salón

Cuadros decorativos, cuales y cómo ponerlos para una buena armonía en tu salón.

Los Cuadros decorativos son sin lugar a dudas de las principales piezas que proporcionan al hogar un ambiente acogedor. Pero también es cierto que no es tarea fácil saber elegir bien el modelo, colores y tamaño correcto. Voy a darte unas cuantos consejos que te ayudarán.

Muchas veces creemos que lo primero que debemos tener en cuenta es el color de nuestra pared para elegir los Cuadros decorativos, pero no es cierto. Una buena elección es mirar unos colores que armonicen con el conjunto del salón y que nos permita cambiar el tono de la pared cuando consideremos pero que el cuadro pueda seguir creando el mismo efecto perfecto sobre el color que elijamos poner en la pared.cuadros-sol-y-luna-sammy-cuadros-originales-sammyregalos

Siempre aconsejo poner Cuadros decorativos en colores neutros y prefiero dar pinceladas de color con otras piezas (cojines, centro de mesa, un jarrón, alguna flor…) que se puedan ir cambiando y renovando fácilmente para darle el toque de color que desees en cada momento, según la estación o tu mismo estado de ánimo.

No te aconsejo recargar, los Cuadros decorativos tienen como misión crear ambiente, pero siempre debemos tener en cuenta que nos deje superficie despejadas que nos de sensación de respiro y calma cuando estés en esa estancia de tu hogar.

Los puntos importantes y destacados de un salón dónde poner los cuadros son normalmente 3: sobre el sofá, dónde esté ubicada la mesa y encima del aparador.

Sobre el sofá yo siempre me suelo decantar por un cuadro grande y protagonista en un formato rectangular y horizontal. Debemos tener en cuenta el espacio entre la altura del respaldo de nuestro sofá y el techo. Cuadros-decorativos-para-el-hogar,-sammyregalosEl Cuadro decorativo, debe quedar proporcionado y con unos límites, dejando un espacio a ambos lados. Nunca cuelgues un cuadro más grande que el sofá aunque quede mucha mas pared a continuación, tenemos que decorar por partes y en esta parte, estamos centrándonos en el sofá. Al resto de pared que quede, ya elegiremos algo que poner que armonice con lo que hemos puesto en el resto de la estancia.

Otra opción es poner un díptico (una pareja de cuadros que forman parte de una misma colección con los mismos tonos y medida), en ese caso, los colocaremos uno junto al otro sin dejar demasiada separación entre ellos (si los separamos mucho pierden el efecto de colección, continuidad y simetría tan equilibrado que posee por ser díptico).

En la zona de la mesa, lo ideal es poner un Cuadro decorativo grande, que dé protagonismo y tenga su fuerza pero sin recargar. El formato grande no está reñido con la sencillez y la elegancia. Muchos piensan que al poner un formato grande, recargamos la estancia, pero no es así. Se trata de entonar, eligiendo bien los tonos y te sorprenderás del efecto que provoca.

decoracion-con-Cuadros-decorativos-tu-salon,-sammyregalosEn el aparador, nos decantamos principalmente por poner un espejo con un marco que nos llame la atención (piensa que el espejo por sí sólo no es una pieza que llame especialmente la atención, pero al ponerle un marco que armonice y lo vista, te aseguro que cambia rotundamente). Al colocar un espejo, ganamos principalmente profundidad y creamos unos espacios y profundidades en la estancia que nos pueden ayudar a ganar mucho. La medida, siempre recomendamos que sea exactamente igual a la medida del aparador, si por el contrario consideramos que el aparador es demasiado grande, dale al espejo unos centímetros menos, hacer el espejo muy pequeño puede reducirte demasiado el efecto que buscamos y no quedar equilibrado con nuestro salón. Pero procura evitar que sea más ancho que el mueble, estéticamente no queda correcto.

En cuanto a la altura de colocación, como norma general será a la altura de la vista la medida ideal, si lo colocamos sobre un mueble, miraremos la proporción del mismo, sin dejar demasiado espacio entre el mueble y nuestro Cuadro decorativo.

Espero haberte ayudado con éstos consejos, en nuestra sección de “Cuadros” podrás ver diferentes modelos de Cuadros decorativos y elegir el que más se adapte a tu gusto y decoración.

También te puede interesar:

                                                                .Decorar tu pasilloDecoración-de-pasillos,-sammyregalos,-decoración-online

                                          .Decorar tu habitación para sacarle el mejor partido

cuadro-athenea,-cuadros-originales,-sammy-regalos,-cuadros-decorativos

                                    .Decoración de tu casa con gusto y armoníadecoracion-de-tu-casa-armonicamente-sammyregalos

Cualquier consulta, no dudes en escribirme a info@sammyregalos.com

Marian Sammy