Fallas de Valencia, ésa fiesta incomparable.

Fallas de Valencia, ésa fiesta tan única y tan nuestra.

Las Fallas de Valencia llegan , lo notas?. Para muchos el més de Febrero acaba y empieza el més de Marzo, sin más… Para los que amamos las Fallas, antes de finalizar Febrero ya percibimos en el ambiente algo especial, el sol transmite otro color, los días tienen un olor diferente, no sé……tenemos una sensación….dificil de explicar con palabras, aún cuando todavía no han empezado las mascletàs.
Las Fallas de Valencia para nosotros son polvora, amigos, calle, risas, luz y mucho sentimiento.
Desde luego los protagonistas indiscutibles de la fiesta, son ésos muñecos (los ninots), que adornan nuestras calles y qué dan vida a ésos monumentos alrededor de los cuales nos movemos todos y qué son el centro de atención de la fiesta.
Pues hace ya tiempo descubrí que és posible poder fusionar el sentimiento de las Fallas de Valencia con unas figuras que pudieran transmitirnos esas sensaciones y podamos disfrutar en nuestro hogar durante todo el año.
Sammy-fallera ofrenda-FallasImagínate poder plasmar la expresión de la carita de una niña de camino a la ofrenda, agotada. O el niño con su traje de fallero y encendiéndo un petardo, con ésa cara de travieso. Sammy-traquero-Fallas

O el papá vestido de fallero con su fallerita bebé en brazos orgulloso dándole un besito.Sammy-papa-Fallas

O la buñoelera con su puestecito de buñuelos que tanto nos gustan.Sammy-buñoelera-Fallas

O la carita de enfadada de una niña que su mamá la está peinando de fallera y a ella le gusta bien poco.

Sammy-peinadora-FallasO una pareja de falleritos jóvenes dándose su primer beso,…Sammy-beso-Fallas
Y hasta incluso retándose haciéndo la famosa Paella, tanto el señor paellero famoso en la falla por hacer las mejores paellas, cómo la Valenciana más jovencita, pero a la que le salen las paellas…de rechupete..!Sammy-paelleros-FallasÉstas figuras están hechas con ése mimo y conseguirán sacarte una sonrisa cada vez que las mires y te reportarán sin querer a eso que tanto nos gusta que son nuestras fiestas, LAS FALLAS.

Marian Sammy